EL RINCÓN BARDO







NOMBRE DE LA FOTO





--------------------------------------------------------

Bogotá, Colombia 12/ABRIL/2016: Buenos días hermanos y hermanas de ahora en adelante este espacio estará disponible para cualquiera que desee compartirnos sus textos poéticos, con el fin de darle difusión a su obra, o simplemente disfrutar de lo que nos gusta: la Poesía. La idea parte de hacer de este blog un espacio donde todos no sintamos identificados, y aparte lo convirtamos en un canal independiente sin ánimo de lucro, sobre todo abierto para todos y para todas.
Así que anímate adjuntá en un correo electrónico dirigido a: poesiatera@gmail.com una foto tuya, una breve reseña de vos (si querés) y bueno el poema o las poesías que quieres compartir a la comunidad, de antemano muchas gracias por hacer parte del fuego de todos: La Poesía. No lo olvidés envíalo al e-mail: poesiatera@gmail.com.
Atentamente la Aldea del Rincón Bardo

Bogotá,Colombia 30/MARZO/2016: Hola mis amigos buena tarde, quisiera compartir con todos ustedes, una versión digital de una Antología Poética en la que participo con un poema, el cual dedico a todos ustedes mis apreciados lectores, porque ha sido un esfuerzo grandisimo publicar este año. Gracias a el colectivo artistico INNOMBRABLE, y sus enorme pujanza se ha gestado otro intento póético, y gracias además por dejarme participar en esta versión. Si quieres que te haga llegar por medio de correo eléctronico una copia de esta versión escibenos a: poesiatera@gmail.com. GRACIAS POR ESTA AHÍ, JUNTOS TODO ES POSIBLE.

DESCARGA LA LA CUARTA VERSIÓN: http://www.4shared.com/office/-5JrPn4f/Revista_Innombrable__3_-_Los_D.html?

---->>> NOTA: SI QUERES MÁS NOTICIAS; DIRIGETE A LA PARTE DE ABAJO <<<----

viernes, 18 de julio de 2014

Myriam Jara - La Eterna Poeta Disconforme



SILENCIOSO POEMA DE AMOR
(Dedicado a un niño sordomudo)


Hay un mundo con sentido,
Prolongación de una vida pasada,
Es el mundo intrauterino,
Aquel de las aguas calmas.

Fue un pasaje doloroso,
De expulsión arrolladora
¡De un empuje tan violento!
Tan violento…y en silencio.

¡Y que intenso fue el calor
De esos brazos temblorosos!
De la dama que miraba
Con los ojos vidriosos.

No puedo escucharte, madre
Pero tus ojos me mojan.
Algo corre por tus mejillas,
Es tibio, cálido, suave.

¿Puedes oírme madre?
¿Puedes sentir mis latidos?
Yo puedo apreciar los tuyos
Palpitando al son de los míos.

No importa que nunca te oiga,
No importa el silencio eterno,
Cuando nuestras manos se unen
En rítmicos movimientos
Siento que todo está bien
Pues comprendo que te tengo.


Autora: Myriam Jara- La Eterna Poeta Disconforme
(Protegido en el Registro Nacional de los Derechos de Autor)
22 de Septiembre 2008


---------------------/***\---------------------
---------------------\***/---------------------


Myriam Jara, escritora, editora y correctora, nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde reside en la actualidad. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras, dependiente de la UBA (Universidad de Buenos Aires), donde cursó las carreras de Letras y Edición, sin llegar a concluirlas pues no lo consideró necesario, "No me alimento de títulos" (Sic). Inédita aún, lleva escritas más de cuatrocientos producciones entre novelas, cuentos, relatos y poemas, con diversidad de temática, entre las cuales se encuentra el género fantástico, poemas de amor, pero, sobre todo, esos que tienen una fuerte carga de denuncia social, pues al ser Instrumentadora Quirúrgica en un hospital público, es conocedora de las miserias humanas, las carencias materiales y afectivas, algo que los pacientes le enseñaron  a mirar con atención. Es miembro de la Red de Escritores "MAR DE POESÍA" y  de "INTERNATIONAL DIRECTORY BLOGS". Ganadora de varios premios y menciones honoríficas, en la actualidad reparte su tiempo entre la corrección de textos de otros autores y la producción de sus propias letras.


---------------------/***\---------------------
---------------------\***/---------------------


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Xavier, muy honrada con tu exquisito trabajo. Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar