EL RINCÓN BARDO







NOMBRE DE LA FOTO





--------------------------------------------------------

Bogotá, Colombia 12/ABRIL/2016: Buenos días hermanos y hermanas de ahora en adelante este espacio estará disponible para cualquiera que desee compartirnos sus textos poéticos, con el fin de darle difusión a su obra, o simplemente disfrutar de lo que nos gusta: la Poesía. La idea parte de hacer de este blog un espacio donde todos no sintamos identificados, y aparte lo convirtamos en un canal independiente sin ánimo de lucro, sobre todo abierto para todos y para todas.
Así que anímate adjuntá en un correo electrónico dirigido a: poesiatera@gmail.com una foto tuya, una breve reseña de vos (si querés) y bueno el poema o las poesías que quieres compartir a la comunidad, de antemano muchas gracias por hacer parte del fuego de todos: La Poesía. No lo olvidés envíalo al e-mail: poesiatera@gmail.com.
Atentamente la Aldea del Rincón Bardo

Bogotá,Colombia 30/MARZO/2016: Hola mis amigos buena tarde, quisiera compartir con todos ustedes, una versión digital de una Antología Poética en la que participo con un poema, el cual dedico a todos ustedes mis apreciados lectores, porque ha sido un esfuerzo grandisimo publicar este año. Gracias a el colectivo artistico INNOMBRABLE, y sus enorme pujanza se ha gestado otro intento póético, y gracias además por dejarme participar en esta versión. Si quieres que te haga llegar por medio de correo eléctronico una copia de esta versión escibenos a: poesiatera@gmail.com. GRACIAS POR ESTA AHÍ, JUNTOS TODO ES POSIBLE.

DESCARGA LA LA CUARTA VERSIÓN: http://www.4shared.com/office/-5JrPn4f/Revista_Innombrable__3_-_Los_D.html?

---->>> NOTA: SI QUERES MÁS NOTICIAS; DIRIGETE A LA PARTE DE ABAJO <<<----

sábado, 24 de noviembre de 2012

Dónde Voy!!!


Dónde voy no existe el perdón,
los errores no son permitidos,
nadie llora los adioses,
la soledad es tan sola; como su ambigüedad,
nadie se enternece con las ausencias,
la nostalgia, la melancolía
es algo que debe ser exterminado.

Donde voy el dolor
es una irregularidad sistemática,
más no sale del alma,

Las lágrimas son medidas
matemáticamente predecidas,
y el amor es una victima,
del frió de esta tierra,
de estas manos que ya no abrazan,
de este pecho que ya no calienta,
de esta voz que ya no dice nada
de estos labios que se olvidaron de besar.

Dónde voy no hay gente,
tan solo maquinas.

Xavier De Las Casas
(2012)

viernes, 23 de noviembre de 2012

DIOSES DE CAOS; MUY INTERESANTE.


Khorne

Khorne es el Dios de la Sangre, un dios asesino cuyos bramidos de ira insaciable resuenan a través del tiempo y el espacio. Su gran trono de bronce se asienta sobre una montaña de cráneos en medio de una llanura de huesos y lagos de sangre; son los restos de sus seguidores muertos en batalla y de los que mataron en su nombre. Khorne personifica la violencia absoluta y sin sentido, ya que destruye a todas las personas y cosas que están a su alcance, sin importar si son amigos o enemigos.

Los seguidores de Khorne son siempre guerreros feroces, pues el Dios de la Sangre aborrece la superchería de la magia y de sus cobardes hechiceros. Los hombres buscan a Khorne por su ansia de conquistar y derrotar a sus enemigos en batalla, causar estragos mediante venganzas sangrientas y para alcanzar una habilidad marcial inimaginable. Sus seguidores más fanáticos y dedicados, los que se ven atrapados en el interior de su garra, saben que Khorne desea únicamente una matanza desenfrenada. A Khorne no le preocupa dónde mana la sangre, sino únicamente que la haya .

"Matad sin piedad; triunfad sin remordimientos.
Sois la legión de Khorne, Sus guerreros predilectos.
Lleváis la derrota y la muerte a Sus enemigos.
Debéis aplastar los mundos bajo vuestros pies.
¡A la batalla! ¡Que la sangre fluya en Su nombre!"
 

Tzeentch

A Tzeentch se le conoce por barios nombres, incluido el Señor de la Transformación, el Maestro de la Fortuna, el Gran Conspirador y el Arquitecto del Destino. Es el Gran hechicero, el dios de la magia y el maestro de la corriente mutable del destino y el tiempo. Tzeentch es el mas extraño e inquietante de todos los Dioses del Caos. Su piel crepita constantemente con rostros cambiantes que miran lascivamente y se burlan de aquellos que se atreven a mirarlo. Mientras el poderoso Tzeentch habla, estas caras repiten sus palabras, a menudo con diferencias sutiles pero importantes de entonación y sentido.

Los conspiradores y los confabuladores se siente atraídos irremediablemente hacia Tzeentch, especialmente los que ansían el poder mágico para lograr sus objetivos. Políticos, líderes, magistrados y cultistas se ven seducidos inexorablemente hacia los senderos enrevesados del destino y usan a Teentch para conseguir sus sueños y aspiraciones, aunque en última instancia son engatusados por los planes eternos de Tzeentch. Ningún hombre podría entender la verdadera naturaleza de las maquinaciones intrincadas de Tzeentch, e incluso intentar hacerlo le costaría perder la cordura. De hecho, Tzeentch no tiene un plan definitivo, un único objetivo que cumplir. Para este dios, el mero acto de maquinar y enrevesar interminablemente los destinos de los mortales basta para satisfacerlo. Sus maquinaciones no tienen fin, ya que sus deseos tampoco lo tienen. Tzeentch nunca puede cumplir un último objetivo, pues esto supondría el fin de su ambición y, por consiguiente, el fin del Señor del Destino.

¿No lo veis? A mi Amo Tzeentch no le preocupa a qué Gran Poder del caos Servís.
Al fin y al cabo, ¿No acaban los seguidores del Dios de la Sangre transformando valerosos guerreros en cadáveres sin cabeza? ¿No acaban los adoradores del Señor de las Moscas transformando cuerpos fuertes y saludables en pútridos cadáveres? ¿No acaban los discípulos del Príncipe Oscuro transformando adustos héroes en esclavos de sus propios sentidos?
Estarás de acuerdo en que el Caos es una lucha por la transformación. La transformación lo rige todo.


Nurgle

Nurgle es el gran Dios de la Putrefacción que domina la corrupción física y la morbosidad. La enfermedad y la putrefacción, la entropía inevitable y decadencia de todas las cosas son las maravillas que Nurgle concede al universo. El inmenso cuerpo del dios está hinchado por la corrupción y exuda un hedor empalagoso y enfermizo. Su piel es verdosa, correosa y necrótica y su superficie está llena de forúnculos, postillas, úlceras e infestaciones. Por su tripa abierta se desparraman pequeños demonios, los nurgletes, que se alimentan de los jugos repugnantes que exudan las heridas abiertas de Nurgle, Los hombres buscan a Nurgle para liberarse de las cadenas de la desesperación y del temor mortal a la enfermedad, hambre y la muerte. La Gran Inmundicia es un dios cálido que da la bienvenida y que se enorgullece de los logros de su seguidores recompensándoles con enfermedades atroces, aunque les protege del dolor y los estragos de la muerte. El temor a la muerte es algo común en todas las criaturas sensibles y no hay escasez de mortales dispuestos a sacrificar sus almas inmortales a cambio de la conservación corrupta de sus cuerpos físicos.

En el abrazo del gran Nurgle nunca más tendré miedo, pues gracias a su favor pestilente me he convertido en lo que más temía antes: la Muerte.

Kulvain Hestarius de la Guardia de la Muerte


Slaanesh

Slaanesh es el más joven de los dioses del caos y también se le conoce como el Príncipe del Caos o el Príncipe del Placer. De los dioses del caos, Slaanesh es el más divinamente hermoso. Es tan seductor como solo un ser inmortal puede serlo, desarmante en su inocencia , cautivador en sus maneras e irresistiblemente tentador con sus palabras. Slaanesh puede asumir un aspecto masculino, femenino o hermafrodita a voluntad y resulta imposible para un mortal mirarle sin perder su alma y convertirse en un esclavo de sus caprichos. Los mortales necesitados de carisma y camaradería buscan a Slaanesh, pues sus regalos pueden convertirlo en alguien popular e inspirador. Los poetas y artistas se ven atraídos irremediablemente por su mirada y la promesa de inspiración y fama. Incluso los guerreros más fuertes buscan la adulación de masas y lealtad inquebrantable de sus seguidores. Mientras el guerrero continúa al servicio de Slaanesh, los placeres son cada vez más decadentes y sus servidores se ven empujados a la búsqueda de sensaciones cada vez más fuertes y a practicar mayores actos de realización personal y cultismo, hasta que solo las acciones más decadentes y degradantes satisfacen sus emociones.

Esperanza, amor, odio. No son más que diferentes nombres del deseo. Por esto el deseo siempre es la principal preocupación de los mortales, y a través de sus deseos nosotras los conduciremos a nuestro oscuro paraíso.

 

lunes, 19 de noviembre de 2012

INVITACIÓN A ARTE AL MURO



CONVOCATORIA:
EL Grupo Artístico Rincón Bardo & LA fundación Andrés Barbosa Vivas te invitan a colgar tus trabajos o muestras artísticas; apropiándonos de la Carrera Septima (Septimazo) en la ciudad de Bogotá, como símbolo de paz, cultura y libertad. 

INVITACIÓN:
SEPTIMAZO ARTÍSTICO EN BOGOTÁ
ARTE AL MURO

Invitamos a todos los poetas y artistas en general a que presenten sus obras en los espacios de convivencia pedagógica (Septimazo) Calles, muros, plazoletas, exponiendo tus poemas en papel, pinturas, dibujos, performance o puestas en escena...etc)


Dia: 5 de diciembre.
Hora: de 2 a 7p.m
Punto de partida: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 con 22)


PROGRAMA:
• Instalación de pegado de poemas, dibujos y demás expresiones artísticas:
2.pm-4pm

• Música e Intervención poética en escena:
recital de poesía con MICRÓFONO ABIERTO y performance poético:
4 a 7.pm.


NOTA: Los poetas puedes llevar sus versos en papel craft o en cualquier material resistente para colgarlos o también pueden escribir sus versos directamente sobre el papel en el sitio acordado.


NO FALTES TE ESPERAMOS Y QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!