EL RINCÓN BARDO







NOMBRE DE LA FOTO





--------------------------------------------------------

Bogotá, Colombia 12/ABRIL/2016: Buenos días hermanos y hermanas de ahora en adelante este espacio estará disponible para cualquiera que desee compartirnos sus textos poéticos, con el fin de darle difusión a su obra, o simplemente disfrutar de lo que nos gusta: la Poesía. La idea parte de hacer de este blog un espacio donde todos no sintamos identificados, y aparte lo convirtamos en un canal independiente sin ánimo de lucro, sobre todo abierto para todos y para todas.
Así que anímate adjuntá en un correo electrónico dirigido a: poesiatera@gmail.com una foto tuya, una breve reseña de vos (si querés) y bueno el poema o las poesías que quieres compartir a la comunidad, de antemano muchas gracias por hacer parte del fuego de todos: La Poesía. No lo olvidés envíalo al e-mail: poesiatera@gmail.com.
Atentamente la Aldea del Rincón Bardo

Bogotá,Colombia 30/MARZO/2016: Hola mis amigos buena tarde, quisiera compartir con todos ustedes, una versión digital de una Antología Poética en la que participo con un poema, el cual dedico a todos ustedes mis apreciados lectores, porque ha sido un esfuerzo grandisimo publicar este año. Gracias a el colectivo artistico INNOMBRABLE, y sus enorme pujanza se ha gestado otro intento póético, y gracias además por dejarme participar en esta versión. Si quieres que te haga llegar por medio de correo eléctronico una copia de esta versión escibenos a: poesiatera@gmail.com. GRACIAS POR ESTA AHÍ, JUNTOS TODO ES POSIBLE.

DESCARGA LA LA CUARTA VERSIÓN: http://www.4shared.com/office/-5JrPn4f/Revista_Innombrable__3_-_Los_D.html?

---->>> NOTA: SI QUERES MÁS NOTICIAS; DIRIGETE A LA PARTE DE ABAJO <<<----

jueves, 28 de abril de 2016

Temporada II: Poemas Diana Carol Forero




SIMBIOSIS


Estás tan dentro de mí,
que he encontrado mechones de tu cabello
entre mis venas.




CINCO TANKAS

1

Destellos dorados
iluminan mis ojos.
Tras mis párpados
las sombras ávidas.

2

Las palabras acarician
desde el papel.
En las bocas,
sus filos muerden.

3

El viento como el tiempo
arrasa.
Lo saben bien
las hojas muertas
y los sueños rotos.

4

El milagro de la vida
reclina su cabeza
en mis rodillas.
Y mi boca
es perfecto arcoiris.

5

Mi mano se tiende
a través del espejo.
Soy reflejo
de tu voz,
eco melodioso
de tu mirada.





TLP


De cada cien personas,
una sufre lo que tú y yo:

el abuso sexual,
un mal parto al nacer,
un trauma profundo;
mil variables podrían conducir a esto,
que es el límite de nada.

Amor,
dentro de ti conviven
la luz y las tinieblas,
la risa y el llanto,
la pasión y el tedio,
mi adorado ángel-demonio.

Es una falla de neurotransmisión
- dice el doctor-,
pero cuando te siento cerca,
todo en mí se conecta bien,
el mundo vuelve a su curso,
puedo sonreír de nuevo
y la vida es bella.

No necesito ansiolíticos,
antidepresivos
o antisicóticos.

No siento vacío,
angustia ni depresión,
mi querido borderline,
no ansío otra terapia
que tu cuerpo,
no quiero nada más
que tragarte entero
y cimentar mis sueños
en la isla solitaria de tu ombligo.

No tengo adonde ir,
mi patria es tu piel
y mi bandera tu sexo,
contigo hasta enloquecer

sin límites.







PRUDENCIA

Ella esconde
tímidamente
sus miedos


para que no se espanten
al verla. 






No me gustan los lunes

Es cierto.
No me gustan los lunes.
Detesto los lunes,
días de insufrible peso
en que la existencia
se estanca en la garganta como engrudo.

Es cierto,
no me gustan los lunes.
Pero no tengo un rifle
ni vivo enfrente de una escuela,
no tengo ya dieciséis años,
ni me manoseaba mi padre.

Por eso, nadie escribirá canciones sobre mí,
nadie encontrará el horror
en mis pupilas entumecidas,
ni sentirá miedo
de ver en mí su reflejo.

No me gustan los lunes
-es todo-,
puedo ver tranquilamente
los niños a la entrada del colegio,
los patos en sus charcas
y las vacas merodeando.

Mucha gente seguirá viviendo.

Como si nunca hubiera escrito
este poema atormentado.

Como si no fuera lunes.





---------------------/***\---------------------
---------------------\***/---------------------



Diana Carol Forero

Breve Reseña Biográfica.

-       Egresada del Taller de Escritores de la Universidad Central, en 1995 y del Taller Virtual de Escritores Idartes 2013.
-       Participó en CREA, la Expedición por la Cultura Colombiana, en 1995, representando a la ciudad de Bogotá en las modalidades de cuento y poesía.
-       Finalista en el Concurso de Poesía PRENSA NUEVA, de Ibagué, 1995.
-       Participó en 1996 en la serie de recitales Vasos Comunicantes, de la Alianza Colombo Francesa.
-       Primer puesto en el Concurso Virtual Zonal de Cuento Corto "Pensamiento al Viento", de la UNAD Zona Amazonía Orinoquía, en 2013.
-       Segundo puesto en el Concurso Virtual de Poesía UNAD ZAO 2013.
-       Actualmente estudia Psicología, en la UNAD y se desempeña como Promotora de Reintegración para la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, de la Presidencia de la República.


2015, Primer puesto en Concurso Nacional de Escritores SENA "Somos Paz y Reconciliación".
Y, por otra parte, adjunto a este unas fotos que podrían quizás servir como foto de perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario